martes, 6 de junio de 2017

Como reciclar tu comida

No es una mentira que muchas veces cocinamos demasiado y al final mas de la mitad queda en el refrigerador y muchas veces se pudre ahí y se vuelve un gran desperdicio, pero no todos podemos darnos esos lujos, y en lugar de esperar a que se dañe podemos crear un platillo distinto y delicioso y sin hacer otro gasto excesivo, por lo tanto te doy estas opciones:

Torta de macarrones:

Ingredientes:


  1. Pasta que haya sobrado(Cabe destacar que no de los platos, son macarrones que cocinaste y quedo en la olla, LIMPIOS)
  2. Huevos
  3. Algún condimento o salsa de su preferencia(opcional)
Preparación:

        En una tasa honda. pique los macarrones con una cuchara, no deben quedar muy chiquitos, la idea es que conserven su forma y textura. Por aparte bata un huevo y luego agréguelo a los macarrones, revuelva, depende de la cantidad de macarrón puede añadir otro huevo, el huevo no debe sobrepasar la pasta.






        Engrase una sarten y ponga a calentar, cuando ya este caliente agregue la mezcla, entre mas gruesa mejor, el fuego debe ser medio. Tape y deje cocinar. Cuando se vea mas maciza dele la vuelta, CON MUCHO CUIDADO PARA QUE NO SE ROMPA, (Puede usar dos cucharas para ayudarse).
Deje un minuto mas y luego sáquela a un plato, meta al microondas por un minuto, agregue lo que quiera y disfrute.





Torta de arroz:

Ingredientes:

Algún arroz arreglado
Huevo.

Preparación:

Bata los huevos y en una sarten, caliente y engrasada haga una torta. Cuando todavía le falte por cocinarse un poco de un lado ponga dos cucharadas del arroz en el centro de la torta y cierre de un lado, en forma de empanadita o media luna. Saque y disfrute.


Arroz arreglado.

Ingredientes:

Algún picadillo de su agrado(puede ser papa, plátano, chayote, carne, zucchini, etc.
Arroz(No es necesario que sea recién hecho)
Comino o azafrán.
Salsa de soya.
Cebolla picada al gusto.

Preparación:

En una sarten agregue un poquito de aceite y deje freír la cebolla. Agregue el arroz y revuelva, Deje unos 2 minutos. 
Agregue el picadillo e incorpórelo con el arroz, la salsa y el condimento de su elección al gusto, nuevamente déjelo reposar.
Sirva caliente.


TIPS:

  1. Si metió una ensalada en la refrigeradora y se seco, agregue un poco de mayonesa o aderezo de su preferencia y podrá volver a comerla.
  2. Si quedo algún pastel, puede hacerlo boronas y agregarlo a un helado de vainilla simple y tendrá un nuevo sabor de helado.
  3. El huevo es uno de los mejores amigos de la cocina, únicamente debe batirlo y agregar lo que usted quiera, poner en la sarten y tendrá una deliciosa torta.
  4. Si tiene tomates muy maduros, puede licuarlos junto a algunas especies y tendrá una salsa para sus pastas o carnes.













4 comentarios:

Crema de ayote

Una vez me estaba muriendo de una infección en la garganta, no podía y no quería tragar nada, pero una amiga me llevó una crema de ayote qu...